¡¡Me Gusta!!

¿Por qué Chelsea?


Mis inicios con el Chelsea.¿por qué soy del Chelsea?


Estábamos en la temporada 2004/2005, la primera vez que vi jugar al Chelsea, en Europa mandaba el F.C Barcelona dirigido por Frank Rijkaard, un equipo que ya apuntaba maneras de lo que es ahora, y se enfrentaban al Chelsea en los octavos de final.

Un Chelsea que ya se hablaba de él en esa Champions League por sus rapidísimos contraataques, dirigidos por un jovencísimo Mourinho, que es ahora tan famoso,y venía de despuntar en el Oporto, ganando la Champions League con un equipo aparentemente "inferior".

El partido correspondía a la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en Stamford Bridge, y el Barcelona venía con una renta de 2-1 del partido de ida en el Camp Nou. Aún recuerdo algunos nombres de la alineación, un Makelele que llevaba poco tiempo en el Chelsea procedente del Real Madrid,un Lampard jovencísimo que ya apuntaba maneras, un Terry que quería sorprender a Europa, Carvalho (¡llevaba melena!), que era el tapado de la defensa y probablemente mejor que Terry, y Duff y Joe Cole que le daban ese ritmo imparable a las bandas. Por el Barcelona, lideraban el trío Deco,Eto'o y Ronaldinho.

El partido empezó espectacular el árbitro del encuentro era Pierluigi Collina, un clásico, y cuando sólo llevaban 7 minutos de juego, en su casi primer acercamiento Gudjohnsen ponía el 1-0 en el marcador,el Barça llevaba las riendas, pero en el minuto 17 en otro gran contra ataque que culminó Lampard, puso por delante en la eliminatoria a los "blues",el Chelsea ya iba ganando la eliminatoria,y cuando Lampard casi no había terminado de celebrar el gol, llegaría el tercero para los de Londres, Damien Duff pondría la eliminatoria cuesta arriba para los de Rijkaard y el Chelsea había anotado tres tantos en tan sólo 18 minutos, el equipo de José Mourinho maravillaba a Europa metiéndole tres goles a un Barcelona al que era muy difícil marcar.



Pero el Barça no se vino abajo, y empezó a crear ocasiones, hasta que en un salto de Paulo Ferreira el balón le da en las manos dentro del área y Collina pitaría penalti a favor de los cules. Ronaldinho, que se encontraba en un momento de forma fantástico, anotó el penalti a pesar de que Cech le adivinó la intención. El Barcelona se metía en la eliminatoria de nuevo y estaría a un sólo gol de estar por encima, un gol que llegó 10 minutos mas tarde, y que se quedaría grabado en las retinas de todos los seguidores de fútbol, una samba de Ronaldinho a Carvalho en la frontal del área para después colocar el balón en el palo de la portería de Cech.


La segunda parte fue el momento de  los porteros Cech y Valdés en un partido lleno de ocasiones y fútbol, pero en el minuto 78 en un corner, el central John Terry se impondría y batiría a Victor Valdés para hacernos llegar a cuartos de final. Desde ese minuto el Barcelona se fue arriba, y el Chelsea se encerró buscando y consiguiendo, mantener el resultado, en un partido que creó afición de fuera de Inglaterra.



Y vosotros ¿cómo conocisteis al Chelsea?¿porqué os gusta? Espero vuestros comentarios

Os dejo un vídeo con el resumen del partido

video


7 comentarios:

Yo conocí al chelsea gracias ati.

bueno conoci al chelsea en el el 2009 fue el primer partido q vi del chelsea me encanto la forma d juego del equipo , el partido quedo 8x0 desde entonces fui 100 % blue sin duda el mejor equipo d inglaterra y este año vamos x la champions !!!!

Que analfabetos del fútbol... Conocer al Chelsea en el 2009? Por favor. Nos soy del Chelsea pero que yo sepa ha llegado a finales europeas antes de ser lo que es hoy y ha ganado una Recopa si no recuerdo mal. Ser del Chelsea ahora es como ser del Madrid con la Séptima, ser del Barça con el Triplete, ser del Inter con otro triplete...
En resumen, empezar a ser de un equipo no se consigue viendo un partido, sino sintir el partido; no gustandote su fútbol, enamorándote de su fútbol.
No quiero que os sintáis ofendidos por el mensaje, lo primero no cuenta; lo importante es la lección de fútbol.

no intentas ofender, pero empiezas diciendo que analfabetos del futbol, no se que edad tendras,pero la mia no me permitió ver la liga del 55, ni la recopa, mi edad me permite conocerlo cuando empiezan a poner partidos de la premier league en TVE, cuando empieza a enfrentarse a clubes españoles, que televisan en españa por tanto. No se de donde serás pero yo siendo español, en 2004-2005 no era muy fácil que digamos ver la premier sin tener el plus. En fin, yo tenia 14-15 años en ese partido y no me hice justamente del chelsea en ese partido, sino que lo seguí mas y mas hasta ahora que lo sigo siguiendo.

Viendo tu justificación parece que tu nacistes siendo de un equipo, pero supongo que al igual que TODO el mundo, te habrás hecho de un equipo viendolo sobre todo ganar, sino de poco te puedes enamorar...

Lo conoci porque desde la era de mou fue y sigue siendo un grande donde veo que lampard y terry juegan cada partido con el corazon en el mano. Como su espada donde el azul siempre predomina donde una aficcion blue siempre apoya a nuestro chelsea y puede pasar lo que sea siempre estamos con el. Donde vi perder la champions ante el ManUnited, en moscu con el penal de terry, donde tengo el grato recuerdo de la premier que ganamos con mou y las de anchelotti. Porque me gusto siempre jugar al fifa con el Chelsea no con el Barca ni madrid, donde siempre llevo grabado el gol del bufalo essien ante el barca. Por muchas cosas mas que son muy profundas soy seguidor del chelsea a morir con el en las buenas, malas y en las peores. Att: Enrique Valdez. Twitter: @Evaldez7

yo conoci al chelsea en fifa 2005 y me gusto cuando lo vi jugar ante el barcelona en el 2004 en la champions cuando quedo 2-1 en camp nou y gano 4-2 en stanford bridge desde ahi soy fiel a mi equipo soy super fan tengo 4 camisas, la del centenario fue la 1era luego la de 2006 la 2007 y la de la final de la champions la 2008 y ya quiero otro ya dias que no tengo una jaja XD

yo conoci al chelsea aproximadamente en el 2002 en un partido contra el liveerpool... amor a primera vista

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites