¡¡Me Gusta!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mis inicios con el Chelsea.¿por qué soy del Chelsea?

Estábamos en la temporada 2004/2005, la primera vez que vi jugar al Chelsea, en Europa mandaba el F.C Barcelona dirigido por Frank Rijkaard, un equipo que ya apuntaba maneras de lo que es ahora, y se enfrentaban al Chelsea en los octavos de final.

Un Chelsea que ya se hablaba de él en esa Champions League por sus rapidísimos contraataques, dirigidos por un jovencísimo Mourinho, que es ahora tan famoso,y venía de despuntar en el Oporto, ganando la Champions League con un equipo aparentemente "inferior".

El partido correspondía a la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en Stamford Bridge, y el Barcelona venía con una renta de 2-1 del partido de ida en el Camp Nou. Aún recuerdo algunos nombres de la alineación, un Makelele que llevaba poco tiempo en el Chelsea procedente del Real Madrid,un Lampard jovencísimo que ya apuntaba maneras, un Terry que quería sorprender a Europa, Carvalho (¡llevaba melena!), que era el tapado de la defensa y probablemente mejor que Terry, y Duff y Joe Cole que le daban ese ritmo imparable a las bandas. Por el Barcelona, lideraban el trío Deco,Eto'o y Ronaldinho.

El partido empezó espectacular el árbitro del encuentro era Pierluigi Collina, un clásico, y cuando sólo llevaban 7 minutos de juego, en su casi primer acercamiento Gudjohnsen ponía el 1-0 en el marcador,el Barça llevaba las riendas, pero en el minuto 17 en otro gran contra ataque que culminó Lampard, puso por delante en la eliminatoria a los "blues",el Chelsea ya iba ganando la eliminatoria,y cuando Lampard casi no había terminado de celebrar el gol, llegaría el tercero para los de Londres, Damien Duff pondría la eliminatoria cuesta arriba para los de Rijkaard y el Chelsea había anotado tres tantos en tan sólo 18 minutos, el equipo de José Mourinho maravillaba a Europa metiéndole tres goles a un Barcelona al que era muy difícil marcar.


Pero el Barça no se vino abajo, y empezó a crear ocasiones, hasta que en un salto de Paulo Ferreira el balón le da en las manos dentro del área y Collina pitaría penalti a favor de los cules. Ronaldinho, que se encontraba en un momento de forma fantástico, anotó el penalti a pesar de que Cech le adivinó la intención. El Barcelona se metía en la eliminatoria de nuevo y estaría a un sólo gol de estar por encima, un gol que llegó 10 minutos mas tarde, y que se quedaría grabado en las retinas de todos los seguidores de fútbol, una samba de Ronaldinho a Carvalho en la frontal del área para después colocar el balón en el palo de la portería de Cech.


La segunda parte fue el momento de  los porteros Cech y Valdés en un partido lleno de ocasiones y fútbol, pero en el minuto 78 en un corner, el central John Terry se impondría y batiría a Victor Valdés para hacernos llegar a cuartos de final. Desde ese minuto el Barcelona se fue arriba, y el Chelsea se encerró buscando y consiguiendo, mantener el resultado, en un partido que creó afición de fuera de Inglaterra.



Y vosotros ¿cómo conocisteis al Chelsea?

Os dejo un vídeo con el resumen del partido


video

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites