¡¡Me Gusta!!

martes, 27 de septiembre de 2011

Frank Lampard

Frank James Lampard, nació en Romford, en el este de Londres, un 20 de junio de  1978, hijo de Frank Lampard Sr, que jugó también en la liga inglesa y en el West Ham.

La carrera futbolistica de Frankie Lampard comenzaba en 1994 entrando como aprendiz en el equipo juvenil, cuando su padre era asistente del entrenador del West Ham por entonces. Sólo tardaba un año en conseguir su primer contrato profesional, pero se iba cedido al Swansea City,donde disputó nueve encuentros y anotó el primer gol de su carrera como profesional, frente al Brighton & Hove Albion.

Frank, volvía al West Ham en enero del 96'  y aunque debutó con el West Ham ese mismo mes, no volvió a participar con el primer equipo en el resto de la temporada.


La temporada siguiente, la 1996/1997, cuando ya parecía que tenía un hueco en el primer equipo, llegando a disputar trece encuentros, tuvo una fractura en la pierna, que le impedía disputar el resto de encuentros de la temporada. Pero los años siguientes, iba a tener mejor fortuna. La siguiente temporada conseguía anotar su primer gol con el West Ham, frente al Barnsley. Ese año anotó 10 goles, que le daba un puesto de titular en las siguientes temporadas, donde gracias de nuevo a sus goles, el equipo quedaba quinto en la Premier League y se clasificaba para la Intertoto, el primer trofeo que conquistaba Lampard, al año siguiente consiguiendo su mayor registro anotador hasta ese momento, 14 goles.

Su ciclo en el West Ham había terminado y en 2001, fichaba por el Chelsea por 11 millones de libras esterlinas, un club que se ha convertido en los últimos años, en uno de los grandes de Inglaterra y de Europa, donde se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del planeta.


Debutó con los "blues" el 19 de agosto de 2001, frente al Newcastle, en un partido en el que el Chelsea no pudo pasar del empate (1-1). Tuvo que esperar tres meses para anotar su primer gol como "blue", en diciembre de 2001, anotando un gol como los que nos tiene acostumbrado. Su víctima fue el Bolton y que mejor manera de describirlo, que verlo en vídeo:




 Esa temporada anotaba 7 goles, el Chelsea quedaba sexto, en una liga que ganaba el Arsenal, con un Henry espectacular y donde la estrella de nuestro equipo era Jimmy Floyd Hasselbaink. El año siguiente, la 2002/2003, Lampard disputaba todos los encuentros de Premier League, anotaba 8 tantos y el Chelsea quedaba cuarto en la Premier League, nos acercábamos a las primeras posiciones.

En la 2003/2004, Frankie conseguía un nuevo registro anotador, con 15 goles en todas las competiciones y 10 sólo en la Premier League, que ayudaron a quedar segundos en la competición domestica.

Aquí se empezó a forjar la leyenda viva que es en estos momentos, siendo uno de los centracampistas con mayor llegada y apareciendo siempre en la lista de goleadores del Club. En la 2004/2005, llegaba nuestro momento, el Chelsea ganaba la Liga inglesa de nuevo, Frankie Lampard anotaba 19 goles, fue el máximo asistente del campeonato con 16 asistencias, en una temporada donde fue nombrado Jugador Barclays de la Temporada.



En 2005 lograba el primer galardón individual, al alzarse con el Premio FWA al Jugador del Año, obteniendo elogios hasta de Cruyff quién le calificaba como el mejor centrocampista de Europa.

A partir de ahí empezaron los mejores años de Frank, coincidiendo con el buen momento también del Chelsea. En 2005/2006 lograba ser incluido en el equipo del año FIFpro y Jugador Mundial de la FIFA además de obtener el Balón de Plata. José Mourinho lo calificó como "el mejor jugador del mundo".

La temporada siguiente, debido a una lesión de John Terry, cogía el brazalete de capitán de los "blues" , con el que hizo un arranque espectacular, anotando 7 goles en 8 encuentros, y convirtiéndose en el centrocampista con más goles en la historia del Chelsea, superando a Dennis Wise. Anotó el primer hat-trick  como profesional, frente al Macclesfield Town y conquistó la FA Cup frente al  Manchester United, en el encuentro donde declaraba querer quedarse "para siempre" en la entidad "blue".



En 2008 se convertía en el octavo jugador de la historia del Chelsea, en superar los 100 goles.  Ese mismo año, anotaba el gol que nos daba el pase a la primera final de la UEFA Champions League disputada por el Chelsea, donde también anotaba el gol del empate. Conseguía el premio al Mejor Centrocampista de la UEFA.




 En 2009, Frankie llegaba a los 400 partidos con el Chelsea, y se convertía por tercera vez consecutiva en el Mejor Jugador del Chelsea , de nuevo nominado por sexta vez consecutiva a Jugador Mundial de la  FIFA, y superó a Jimmy Greaves en el quinto puesto de máximos goleadores del Chelsea, en la victoria frente al Atlético de Madrid (4-0). Ese mismo año anotaba 20 goles, lo que le hacía superar al tercer máximo goleador del Chelsea, Peter Osgood.

Ahora, está a tan sólo a 31 goles de ser el máximo goleador de la historia del Chelsea, aunque ha bajado su ritmo goleador y tiene ya 33 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites